Conecta con nosotros

Acontecer

Aplicación Google Maps, el nuevo rival de Foursquare

Published

on

La famosa aplicación de Google Google Maps será la competencia directa del nuevo Foursquare, al menos eso dejó ver el famoso buscador en la nueva actualización lanzada que estará disponible a lo largo de las próximas semanas en su formato web y para dispositivos móviles.

El nuevo servicio de mapas de Google te permitirá acceder rápidamente a las ‘reseñas y críticas’ de cualquier lugar y ubicación, así como dejar tus propios comentarios en los lugares; además, tomará en cuenta tus gustos, intereses y ‘costumbres’ de los sitios que más frecuentas para mostrarte los mejores resultados en tus búsquedas diarias.

Recientemente, en concreto el pasado miércoles, la aplicación Foursquare anunció que ya no se podrán hacer check-ins, pero que la una nueva versión se centrará más en los gustos de los usuarios que la utilizan, es decir, sugerirá lugares que más se adapten a tus preferencias en función de la ubicación en la que se encuentren.

Una de las novedades es que todos los mapas de la aplicación serán interactivos. Al hacer cualquier tipo de búsqueda y después clic en cualquier parte del mapa, este desplegará algunos datos relevantes que te pueden ser útiles, como sitios relacionados, las mejores rutas para llegar, las horas en que está abierto ese sitio, así como las recomendaciones y calificaciones de los usuarios que han comentado y votado sobre el lugar.

Con el nuevo sistema de Maps se podrá elegir la mejor ruta para los destinos del usuario. En él se señalarán los tiempos en automóvil, bicicleta o a pie. También en avión para los viajes de mayor duración.

ideal.es

google-maps--575x323

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto