Las firmas agremiadas al Instituto y Colegio de Contadores Públicos mantienen un estándar de calidad, esto en beneficio de los usuarios de servicios, dada la importancia del cumplimiento de la normatividad y del compromiso que se tiene con el usuario del trabajo e información.
Es así que este martes se realizó el Taller para la Aplicación de la Norma de Control de Calidad en las Firmas de Contadores Públicos, organizado para dar seguimiento a lo referente al control de calidad.
El C.P.C Juan Josué Espino, secretario regional de la Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, detalló que hace cuatro años está en proceso de implementación este procedimiento para los sistemas de calidad en los despachos de auditoría, contabilidad y consultoría.
Detalló que en el ambiente empresarial se pueden citar firmas de consultoría y auditoría, que son internacionales, de representación nacional y las locales, que por su tamaño la norma de calidad establece esa clasificación para que las firmas pequeñas tengan sistema de calidad adecuado.
“La idea es que no por ser pequeñas las firmas, no puedan tener sistema, el evento trata de focalizar a esas entidades para que implementen sus sistema de control documentados porque la idea es que la totalidad de las firmas adscritas al instituto mexicano de contadores públicos cuenten con ese sistema de calidad”, explicó.
Asimismo, dijo que se trata es de estandarizar entre las diferentes firmas para que el usuario de servicios, sean empresas, instituciones e incluso las autoridades, al momento que acudan a cualquiera, tenga la seguridad de que el servicio que se le va a proporcionar tiene una calidad estándar.
Es decir, que la comunidad de negocios pueda conocer los trabajos que realizan, con la seguridad de que los agremiados están desarrollando sistemas de calidad que permiten dar un buen servicio.