Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplican examen a aspirantes a promoción en Media Superior

Con una asistencia del poco más del 80% de las personas registradas, este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de evaluaciones para aspirantes a cargos de promoción en planteles públicos oficiales de Educación Media Superior en el estado.

Published

on

Con una asistencia del poco más del 80% de las personas registradas, este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de evaluaciones para aspirantes a cargos de promoción en planteles públicos oficiales de Educación Media Superior en el estado.

 

Para estas pruebas se inscribieron un total de 116 aspirantes a lograr un cargo de directores o directoras de planteles, supervisores o supervisoras o bien como asesores técnico pedagógicos.

 

El reporte de asistencia a estos exámenes que se efectuaron en dos etapas durante el día, fue de la presencia de 94 sustentantes, por lo que se logró una cobertura del 81%, de acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en Chihuahua.

 

La evaluación se aplicó nuevamente en nueve sedes en la ciudad de Chihuahua y en cuatro de Juárez, al igual que se hizo el pasado sábado con 313 personas que se presentaron a exámenes para su ingreso como personal docente a escuelas oficiales de nivel Preparatoria o Bachillerato del subsistema de Educación Media Superior del Gobierno del Estado.

 

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, profesor Martín Chávez Soltero, dio a conocer que para su promoción en escuelas del subsistema COBACH y en Preparatorias Estatales, acudieron a presentar sus pruebas de conocimientos, 89 personas, de un total de 110 registradas.

 

En el caso de aspirantes a su promoción en escuelas de la modalidad de CECYTES, fueron cinco sustentantes, de seis que estaban inscritos para dichas pruebas.

 

De igual forma en la jornada de evaluaciones de este domingo, acudieron también otros 397 aspirantes para su ingreso como maestros y maestras de planteles de este nivel educativo, aunque el total de inscritos era de 682 personas interesadas, por lo que se alcanzó una cobertura del 58%.

 

La primera parte de las actividades de evaluación se realizó nuevamente sin mayores incidentes, por lo que el reporte general en Chihuahua y en Juárez fue que estas labores se desarrollaron sin contingencias ni problemas.

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto