Tras las intensas lluvias suscitadas en días pasados en la capital del Estado, varias viviendas en colonias populares y asentamientos sufrieron daños en su estructura, además en algunas se perdieron muebles, por lo que el alcalde Javier Garfio realizó un recorrido para evaluar las afectaciones y que estas sean atendidas con prontitud.
Un total de 45 viviendas conforman el censo levantado por la Dirección de Atención Ciudadana en las colonias 11 de Febrero, Ampliación Nuevo Triunfo, Desarrollo Urbano, Los Llanos, El Palmar, Cuauhtémoc, El Porvenir, Las Torres y 3 de Mayo, donde en coordinación con la delegación de SEDESOL en Chihuahua, se emprenderán acciones a favor de la población.
Techos desprendidos y muebles mojados, fueron las principales afectaciones, por lo que varias familias recibieron de manos del presidente municipal colchones y colchonetas además de cobijas como apoyo.
Asimismo con la finalidad de evitar focos de infección a los habitantes, se ofreció el servicio de limpia de basura diversa y recolección de tiliches o artículos en desuso para cambiar rápidamente el entorno afectado.
Al edil le acompañó también personal de Seguridad Pública Municipal, en caso de que hubiera la necesidad de trasladar a personas a los diferentes albergues habilitados, así como Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos.
En la mayoría de los casos, las afectaciones se debieron a que los pobladores, ante la necesidad de una vivienda se asentaron de forma irregular, sin medir consecuencias y riesgos que ahora se presentan, principalmente las ubicadas cercanas a arroyos, como el caso de Ampliación Nuevo Triunfo y Desarrollo Urbano.
Aunado a esto, la Atención Ciudadana informó que se apoyará a los diversos asentamientos tarahumaras de la ciudad, a fin de mitigar en medida de lo posible los estragos que hayan ocasionado las intensas lluvias.
Finalmente el mandatario municipal acordó con José Luis De La Madrid, delegado de SEDESOL, canalizar el programa de Piso Firme y Techo Digno para las viviendas siniestradas.