Conecta con nosotros

Acontecer

Apoya Cesar Duarte propuesta EPN del servicio universal de salud

“El presidente planteó el servicio universal de salud y Chihuahua quiere caminar en ese rumbo, que seamos capaces de prestar el servicio a cualquier persona”, expresó el gobernador del Estado sobre el planteamiento realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Published

on

“El presidente planteó el servicio universal de salud y Chihuahua quiere caminar en ese rumbo, que seamos capaces de prestar el servicio a cualquier persona”, expresó el gobernador del Estado sobre el planteamiento realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo en el Estado explicó que una gran cantidad de padres de familia derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevan a sus hijos al Hospital Infantil porque no hay una atención especializada en Chihuahua ni en el IMSS ni en el Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Nosotros le damos atención a los niños en el Hospital Infantil, tenemos que escalar esas condiciones y que el IMSS y el ISSSTE le paguen al Gobierno Estatal por esos servicios, para allá va encaminado este proyecto que ha propuesto el presidente de México”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal detalló que con el nuevo esquema se busca concretar un servicio universal para que una clínica del ISSSTE o el IMSS reciba a un derechohabiente del Seguro Popular y viceversa, y se consolide un sistema que verdaderamente llegue a la sociedad.

Agregó que actualmente se trabaja en la formulación de un convenio en este sentido entre las instituciones de salud de índole estatal y federal, por lo que se espera que breve se lleve a la práctica este acuerdo.

cesaro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto