Con el fin de apoyar a las familias del poblado de Naica, las cuales se vieron afectadas por el cierre de la mina que daba economía a la zona, el Programa Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó brigadas médicas para atender a los pobladores.
El Coordinador Estatal del Programa Chihuahua Vive, Fermín Ordóñez Arana, informó que la brigada compuesta de médico general, dentista, optometrista y cor4te de cabello, atendieron a un total de 125 personas con diversos padecimientos.
Informó que la Asociación Civil “Ya es tiempo trabajemos por Naica”, que encabeza el ingeniero Guillermo Gutiérrez Chávez, hizo una petición para el apoyo a la comunidad, pues dio a conocer que la economía en general del poblado se vio afectada por la inundación que sufrió la mina.
Indicó que la mina es la principal fuente de empleo en Naica y al paralizarse los trabajos, los obreros se vieron seriamente afectados, ya que no reciben su salario completo y requieren de apoyo para salir adelante.
La asociación civil, se creó precisamente por ese problema que enfrenta Naica y por otros que ya venían arrastrando y por ello, solicitaron la atención que brinda Chihuahua Vive para en apoyo a la salud de las personas.