Conecta con nosotros

Chihuahua

APOYA COESVI A DAMNIFICADOS DE ANAPRA?

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI), implementó un operativo especial para atender a las familias que resultaron afectadas por la intensa lluvia y granizada que se registró la noche de este martes en Anapra, ubicada en Ciudad Juárez.

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, (COESVI), implementó un operativo especial para atender a las familias que resultaron afectadas por la intensa lluvia y granizada que se registró la noche de este martes en Anapra, ubicada en Ciudad Juárez.

 

El director general de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera, indicó que desde temprana hora de este miércoles se integraron varias cuadrillas del personal técnico-especializado de Delegación Regional Zona Norte, para supervisar e inspeccionar de manera detallada las viviendas siniestradas.

 

El funcionario resaltó que hasta el momento se han entregado diversos apoyos a las familias afectadas, destacando la entrega de material para impermeabilizar los techos, a fin de que hacer frente a la contingencia por el temporal lluvioso.

 

Yáñez Herrera añadió que las cuadrillas del personal de la COESVI continuarán trabajando de manera permanente para atender, de manera directa, las necesidades de los damnificados.

 

“La instrucción que nos ha girado el Gobernador César Duarte Jáquez es precisa: que no se quede ningún afectado por esta contingencia en ser atendido de manera inmediata”, indicó.

 

Finalmente señaló que “en la COESVI estaremos buscando los mecanismos que sean necesarios y conducentes para solucionar el problema de las familias que resultaron afectadas por esta granizada en Anapra”.

Redacción: Corina Muruato

ana

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto