Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoya Estado a más de 6 mil personas con discapacidad durante el 2023

-Por medio de la distribución de paquetes alimentarios, talleres de la escuela de Artes y Oficios, servicio de transporte adaptado gratuito y vinculación laboral

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que durante el 2023 se benefició con múltiples apoyos en favor de más de 6 mil personas con algún tipo de discapacidad.

Se indicó que por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación se distribuyeron apoyos alimentarios para atender a 5 mil 384 beneficiarios en los 67 municipios, quienes recibieron en total 10 despensas con productos de la canasta básica y de primera necesidad, para cubrir sus necesidades.
 
A lo anterior se suma la atención con los talleres de la Escuela de Artes y Oficios, donde 120 alumnos conviven, se recrean y adquieren habilidades para la vida con talleres de cocina, talabartería, manualidades, fotografía, pintura, lengua de señas mexicana, primaria, secundaria, entre otros.
 
Personal de la SDHyBC indicó que con el servicio de transporte adaptado tipo urbano y de camionetas, se ofrecieron 41 mil servicios gratuitos a este sector de la población en la ciudad de Chihuahua, para que diariamente un promedio de 450 personas acuda a consultas médicas, escuelas y centros laborales.
 
También se dio a conocer que por medio del área de vinculación laboral de la dependencia estatal, se apoyó en lo que va del año a 79 solicitantes personas con discapacidad para que encontraran un espacio laboral dentro de alguna empresa incluyente de la Capital.
 
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el estado de Chihuahua viven cerca de 168 mil personas con alguna discapacidad; y las limitaciones que más predominan en este sector poblacional son la visual, seguida de la auditiva y la motriz.  
 
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, además de crear conciencia sobre la situación de este sector de la sociedad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Publicidad

Chihuahua

Anuncia Mario Vázquez a Adriana Fuentes como su suplente en la candidatura al senado

Mario Vázquez, acompañado de Daniela Álvarez, presentó este lunes en Ciudad Juárez a su suplente en la candidatura al Senado, Adriana Fuentes, empresaria y política de esta frontera, ampliamente reconocida.

“Nuestra apuesta por impulsar el crecimiento de la ciudad, no es solo una intención, es una realidad que articulamos con la suma de perfiles probados como Adriana”, aseguró Vázquez.

Destacó la carrera de Adriana, quien, dijo, ha dedicado su vida a generar empleos, a contribuir en el desarrollo económico de la ciudad, en el empoderamiento de las mujeres que históricamente han estado en desventaja de forma más notoria en Juárez.

Enfatizó que “los juarenses tendrán ahora dos mujeres que sí han estado aquí desde siempre luchando junto a la gente; Daniela Álvarez y Adriana Fuentes serán compañeras incansables de las causas de esta ciudad. Adriana y Daniela están en la convicción de resolverle a la gente como siempre lo han hecho, no a político alguno, sino estrictamente a las familias”.

Por su parte, Adriana destacó la congruencia y destacada carrera de Vázquez, asegurando que no la pensó dos veces al aceptar esta suplencia. A la vez se comprometió a trabajar los siete días de la semana en favor de este proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto