Conecta con nosotros

Deportes

Apoya IMCFD con 1 millón 330 mil pesos a deportistas en primer año

Con el objetivo de fomentar el deporte y apoyar a los atletas locales, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte ha destinado un millón 333 mil 444 pesos en beneficio de más de 200 deportistas, equipos y los 62 comités municipales durante el primer año de administración.

Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, reconoció la importancia de respaldar las competencias locales para que los deportistas mantengan un ritmo que les permita crecer e incursionar en etapas estatales, nacionales e incluso internacionales.

“Por su carácter municipal, el Instituto no tiene las facultades o el deber de apoyar a los atletas en competencias como panamericanos, centroamericanos o mundiales ya que esos recursos se gestionan con el Estado o con la Federación, sin embargo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte hace lo propio y de buena fe se les apoya en cada compromiso deportivo en que participan los atletas locales”, puntualizó Villalobos Seáñez, tras recordar que el presupuesto anual contempló un capital de un millón de pesos para el Programa de Apoyos Deportivos, no obstante, gracias al plan de austeridad se logró incrementar el recurso económico y destinar en el primer año de administración municipal más de un millón 330 mil 444 pesos, es decir un 30 por ciento más.

Paralelo al programa de apoyos, durante el 2017 se benefició a 877 atletas con un recurso de 7.5 millones de pesos gracias a la continuidad de las becas al fomento deportivo, proyecto en el que se presentó un incremento 2 millones 900 mil pesos con los que se incorporaron 319 más beneficiarios en el proyecto, por lo que el hecho se considera histórico y sin precedentes.

Específicamente para el equipo de Wushu y sus atletas, se entregaron 6 mil 500 pesos para gastos originados en el marco del Campeonato Panamericano de Wushu celebrado en Costa Rica y 10 mil pesos más para el Mundial de Wushu que se llevará a cabo en Rusia.

Deportes

Katie Taylor vence a Amanda Serrano y se queda con la trilogía en histórica cartelera femenil

Katie Taylor volvió a salir con la mano en alto frente a Amanda Serrano, al derrotarla por decisión mayoritaria en el tercer y decisivo combate de su trilogía, conservando su título indiscutido de peso superligero. Las tarjetas reflejaron el dominio de la irlandesa con puntuaciones de 97-93, 97-93 y 95-95.

El combate fue el estelar de una cartelera exclusiva de mujeres en el Madison Square Garden de Nueva York, que rompió récord con 17 cinturones en juego, repartidos en cinco peleas de campeonato mundial.

Taylor, con marca de 25 victorias y una sola derrota, ya había vencido a Serrano en noviembre pasado por decisión unánime en la función donde también pelearon Mike Tyson y Jake Paul. En ese enfrentamiento, Serrano sufrió un corte severo en el cuarto round y Taylor perdió un punto en el octavo por un cabezazo accidental. A pesar del castigo, Amanda impuso un récord de CompuBox con 324 golpes conectados, la cifra más alta en una pelea femenil de 10 asaltos.

La trilogía arrancó en abril de 2022 con otra cerrada victoria para Taylor, quien entonces se impuso por decisión dividida.

No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo. Con esta nueva victoria, Taylor consolida su legado como una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, mientras que Serrano, aunque derrotada, reafirma su lugar como una guerrera histórica del ring.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto