La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua a través de su grupo especial Policía de Proximidad, apoyaron a la familia Trijillano gestionando un apoyo de 64 mil pesos en especie, para reconstruir su hogar que se quemó en días pasados.
Gracias a la labor que realizan día con día los policías municipales de este grupo, lograron localizar a esta familia en la colonia Valle Escondido, comprendida por la señora Porfiria Teresa Trujillano de 48 años de edad y su hijo Jovani de 7 años, la cual necesitaba apoyo para reconstruir su casa.
Los elementos dedicados en este caso, realizaron gestiones en varios departamentos gubernamentales tanto municipales como estatales y en asociaciones civiles, logrando el apoyo por parte de las dependencias.
Dieron inicio limpiando la casa retirando escombro, para después hacerle entrega del material de construcción, como: laminas, vigas, cemento, además de muebles básicos, entre ellos, un refrigerador, estufa, cama, un baño completo, ropa y despensas, entre otras cosas.
A esta causa se unió la asociación civil “Apoyar es Nuestra Misión” los cuales hicieron el compromiso de poner la mano de obra para la reconstrucción del hogar.