Fueron 70 alumnos de diferentes universidades de la ciudad quienes presentaron los resultados del programa de “Seguimiento Empresarial”, los cuales apoyaron a 24 pequeñas empresas capitalinas, con la finalidad de fortalecerlas y así ayudarlas a crecer.
Este programa a cargo de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, que consiste en que los alumnos inviertan las 420 horas del servicio social con visitas durante 4 meses, en reuniones mínimas de 4 horas, donde los empresarios recibieron conocimientos y herramientas básicas para continuar con el negocio.
El objetivo de este programa es que emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios apoyados por esta dirección, tengan el acompañamiento de dos o más estudiantes para que, en equipo desarrollen un plan de trabajo, además de adquirir conocimientos y terminologías académicas.
Víctor Silva Ávila, titular de esta dependencia municipal, comentó que aunado a este programa se realizó un diagnóstico preciso de cada empresa y posteriormente se elaboraron e implementaron estrategias en temas como son las ventas, producción, atención al cliente, entre otras.
En su participación, Sergio Marín Chacón, encargado del área de seguimiento, señaló que con este programa se pretende reducir la mortandad de las empresas en la ciudad, ya que se sabe que el 85% de los nuevos negocios no sobreviven el año de trabajo.
Las universidades que participaron fueron la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Tec Milenio y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).