Un reporte del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) entregado a la Cámara de Diputados revela que el programa Escuelas al Cien aplicará recursos el próximo año por 20 mil 314 millones de pesos para beneficiar a 13 mil 936 planteles académicos.
La estrategia impulsada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, busca cubrir una meta sexenal de 33 mil escuelas con diversos proyectos.
La matrícula beneficiada con el programa Escuelas al Cien es de más de seis millones de estudiantes en los planteles de los niveles básico, medio superior y superior, ubicados en más de dos mil municipios de la República.
De acuerdo con el informe entregado por Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del INIFED, a la Cámara de Diputados, en 2015 se canalizaron cuatro mil 592 millones de pesos en reparaciones de dos mil 483 escuelas.
El próximo año será, según el plan, el de mayor actividad del programa, toda vez que para 2017 se atenderían 10 mil 201 planteles y en 2018, seis mil 614, con montos de 15 mil 351 y nueve mil 249 millones de pesos, respectivamente.
Se atenderán los daños en escaleras, barandales, muros, techos y pisos; se harán reparaciones de instalaciones eléctricas y sustitución de vidrios rotos y estrellados.