Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyará PAN defensa del patrimonio municipal de Parral

Published

on

«Vamos a dar todo nuestro apoyo a los habitantes de Parral en la defensa de su patrimonio y su historia democrática y vamos a utilizar todos los recursos disponibles, jurídicos y políticos, para evitar que concreten su año de Hidalgo el gobernador saliente César Duarte y el alcalde de Parral, Miguel Jurado», dijo Mario Vázquez Robles.

Al hablar del intento de despojo que el Estado, el Poder Judicial y el alcalde de Parral pretenden realizar en contra de los parralenses, el líder estatal panista precisó que en el fondo de esta intentona se percibe la intención de desvío varios millones de pesos que fueron presupuestados para la construcción de una nueva ciudad judicial en Parral.

Vázquez Robles explicó que el poder judicial obtuvo este año un presupuesto millonario para construir su propio edificio pero, en lugar de ello, pretenden utilizar el actual edificio de gobierno municipal y devolver las oficinas municipales al que fuera el antiguo palacio municipal, hoy centro cultural y de archivo que además la población considera ícono del fraude electoral del 86″.
«En 1986, los panistas y los ciudadanos impidieron que el acalde impuesto mediante fraude electoral ocupara la presidencia municipal, por lo que el Estado en manos de Fernando Baeza se vio obligado a construir una nueva sede para la alcaldía. Ese edificio, que más tarde se convirtió en recinto de eventos culturales y archivo histórico de Parral, se ha mantenido a través de los años como un ícono del fraude electoral del verano caliente del 86».

Señaló que hoy, el gobernador, el titular del poder judicial y el presidente municipal buscan devolver la presidencia municipal a ese edificio antiguo para obsequiar el edificio de la actual sede municipal al poder judicial y justificar un presupuesto millonario que no sabemos en dónde quedó, en qué fue utilizado y que debió ser usado para construir el nuevo edificio para juzgados y salas.

«Vamos a recurrir a todos los instrumentos jurídicos y políticos para impedir que este despojo se concrete y que Duarte Jáquez y Miguel Jurado se salgan con la suya de lograr su año de Hidalgo», aseguro Vázquez Robles.

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto