La dirigencia nacional del PAN, comandada por el chihuahuense Gustavo Madero ordenó a sus diputados Federales que conformarán la próxima legislatura a trabajar por una reforma política y electoral que incluya la anulación de elecciones por la compra de votos así como el rebase en los topes de campaña.
«Necesitamos construir este sistema político que este blindado contra el autoritarismo contra la corrupción y el clientelismo político y electoral que aun sigue vigente en los procesos electorales y contra la influencia sin contrapesos de los poderes facticos en nuestra vida política».
Durante, una reunión entre diputados federales y elpresidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, el líder de la bancada del partido albiazul en San Lázaro, Luis Alberto Villareal, apuntó que será prioridad impulsar dichas reformas.
«Vamos a impulsar una reforma política y electoral porque todos los aquí presentesfuimos actores y testigos de las deficiencias normativas en las elecciones delmes pasado y no vamos a permitir que se repitan. El rebase de topes de campaña tiene que ser causal de nulidad, las elecciones se ganan, no se compran».
El legislador panista, señaló que se deben democratizar los medios de comunicación, así como regular los trabajos de las casasencuestadoras para que la información que éstas generen sea científica y no instrumento de propaganda.
También dieron a conocer que será Federico Döring el próximo coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
You must be logged in to post a comment Login