Conecta con nosotros

Acontecer

Apple pierde ‘round’ en China por Siri

Published

on

BEIJING (Reuters) — Un tribunal de Beijing falló en contra de Apple al mantener la validez de una patente que tenía una empresa china, con lo que despeja el camino para que la firma local siga con otro caso propio contra la estadounidense por infringir derechos de propiedad intelectual.

Apple llevó a la empresa de Shanghái Zhizhen Internet Technology y a la Oficina de Propiedad Intelectual de China ante los tribunales buscando una sentencia que dijera que los derechos de patente de la empresa local para una tecnología de reconocimiento de voz no eran válidos.

Pero el tribunal de primera instancia de Beijing decidió el martes pasado fallar en favor de Zhizhen, publicó este miércoles el diario estatal People’s Daily.

Tras el veredicto, Apple dijo que tenía intención de llevar el caso ante el tribunal superior de Beijing, según el diario.

«Desgraciadamente, no estábamos al tanto de la patente de Zhizhen antes de introducir Siri (tecnología de reconocimiento de voz) y no creemos que estemos usando su patente», dijo una portavoz de Apple en Beijing en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

«Mientras otro tribunal considera esta cuestión, seguimos abiertos a conversaciones razonables con Zhizhen», añadió.

Zhizhen declinó realizar comentarios cuando fue contactada por Reuters.

La empresa china denunció a la empresa estadounidense en 2012 por infringir derechos de propiedad intelectual, diciendo que Siri de Apple, utilizado en dispositivos como el iPhone, violó las propias patentes del sistema de voz de Zhizhen.

siri-apple-demanda-china_93059-L0x0

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto