De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cayó 12 por ciento desde marzo hasta la tercera semana de noviembre.
Asimismo, este ejercicio indica que la desaprobación al gobierno de AMLO subió 11 puntos.
De las Heras indica que durante los primeros 100 días de su administración, la aprobación de López Obrador era del 80 por ciento, pero a casi un año de haber llegado a la presidencia, su aprobación cayó a 68 por ciento.
Asimismo, el nivel de desaprobación al gobierno lopezobradorista pasó de 14 por ciento durante los primeros días de marzo, a 25 por ciento entre el 21 y 22 de noviembre, cuando se realizó la encuesta.
Esta misma tendencia se mantiene sobre a la forma en que ha gobernado el tabasqueño, donde el porcentaje de gente que respondió que lo hace “muy bien” pasó de 54 por ciento en los primeros 100 días a 41 por ciento en noviembre; en contraste, entre los que piensan que lo está haciendo muy mal, subió de 7 por ciento a 16 por ciento.
Sobre los temas que son grandes pendientes en el mandato de AMLO, existe una percepción de que la seguridad sigue igual o peor que desde comenzó su gobierno.
Un 46 por ciento de los encuestados dijo que la seguridad ha empeorado desde que es presidente, mientras que un 13 por ciento siente que sigue igual de mal; un 34 por ciento siente que ha mejorado.
Sobre la cuestión económica, el gobierno en turno un 48 por ciento cree que la economía nacional ha mejorado contra un 35 por ciento que afirma ha empeorado.
Fuente: Vanguardia