Conecta con nosotros

Nota Principal

Se aprovecha Serrano de multitudinario concierto evangélico para promoverse políticamente

Published

on

13177286_10153859066458355_4739378087581456257_nEl Partido Encuentro Social auto declarado de derecha y la organización de pastores CMECH (Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua)  desconcertaron a los miles de asistentes al presentar y permitir dar un discurso al candidato priísta Enrique Serrano.

El día de ayer el grupo de música guatemalteco Miel San Marcos, se presentó en el parque El Palomar frente a miles de fieles de las diferentes congregaciones cristianas evangélicas que se congregaron para escuchar la música, cantar y levantar plegarias.

Para sorpresa de los presentes el presidente nacional del Partido Encuentro Social Hugo Eric Flores Cervantes apareció en el escenario, luego de un momento espiritual muy intenso, para hablar de las elecciones en Chihuahua y pedir el apoyo de los asistentes por Enrique Serrano quien estaba a su lado y pronunció un discurso, ante la confusión y extrañamiento de los miles de cristianos.

image

serrano2
Entre la multitud se repartió publicidad del candidato entre la gente lo que ocasionó mayor malestar pues nadie de los presentes sabía de la «sorpresa» que les tenían preparados los organizadores. El candidato del PRI se ostenta como «orgullosamente católico».

Llama la atención que Serrano no publicó nada sobre evento en sus redes sociales, siendo que suele publicar todas y cada una de las actividades que realiza en su candidatura.

¿Un católico orgulloso?

Según el padre juarense Eduardo Hayen, dice recordar a Enrique Serrano Escobar acudir a misa todos los domingos a la iglesia de la Divina Providencia, en donde el párroco de la Catedral, en ese entonces oficiaba la misa. Esto narró luego de que el ex alcalde «se encomendara y entregara su alcaldía» en una misa en la parroquia de San Judas Tadeo.

PES el partido evangélico polémico

El Partido Encuentro Social ha sido denunciado por varias ocasiones, en diversos lugares de la República por promover y hasta contratar ministros religiosos evangélicos para participar como candidatos políticos.

Partido-Encuentro-social_1048-300x250Flores Cervantes presidente nacional del PES, afirmó que con Enrique Serrano, precandidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, tienen afinidad ideológica y podrían respaldar su candidatura, aunque no sea mediante una alianza oficial.

En cambio, descartó apoyar a Javier Corral Jurado, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), porque «el problema es su partido político» que lo postula, ya que hace alianzas con partidos de izquierda, con los que ellos no tienen coincidencia ideológica.

México

Senado aprueba Ley General de Aguas en medio de acalorado debate y críticas de oposición

Published

on

El Senado mexicano aprobó este jueves, con 85 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de decreto que expide la Ley General de Aguas y reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en un contexto de creciente presión sobre los recursos hídricos del país por sequías, conflictos por concesiones, crecimiento urbano y alta demanda del sector agrícola.
La minuta fue remitida al Senado por la Cámara de Diputados, que la aprobó tras 24 horas de acaloradas discusiones. La iniciativa deriva de una propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum para regular el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua, así como priorizar su consumo humano y doméstico ante autorizaciones, permisos, concesiones y asignaciones del recurso.
El senador Óscar Cantón Zetina, de Morena, aseguró que el centro de este proyecto es la persona y no los grandes acaparadores de agua, pues se crea un trinomio virtuoso entre tierra, agua y gente. Afirmó que la legislación es la mayor aliada de los productores y campesinos de México, ya que elimina la visión mercantilista del agua y la regresa a su dueño legítimo, que es el pueblo de México.
La senadora del PAN, Verónica Rodríguez, señaló que esta reforma convierte el agua en un instrumento de manipulación política y electoral. Apuntó que le da al gobierno federal la posibilidad de decidir de manera discrecional quién mantiene su concesión, quién la pierde, a quién le reducen volúmenes de agua y a quién sí le permiten operar, lo que demuestra que es peligroso para la democracia, el campo, la seguridad alimentaria y las familias.
Carolina Viggiano, del PRI, advirtió que el proyecto no contó con estudios económicos ni presupuestales, no cuenta con análisis de impacto financiero y tampoco se asegura inversión para la infraestructura, operación ni vigilancia de los sistemas de agua. Además, señaló que no se consultó a los pueblos originarios.
Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, indicó que los cambios abren la puerta a más control gubernamental sin contrapesos reales, a más trámites y a más incertidumbres para el campo mexicano. Afirmó que se concentran atribuciones en la Comisión Nacional del Agua sin reglas claras, crece el riesgo de arbitrariedad, corrupción, favoritismos y castigo político, además de que se crea incertidumbre en la asignación de derechos y volúmenes, lo que desincentiva la inversión, la tecnificación y frena proyectos.
La nueva Ley General de Aguas establece que las concesiones para el uso del vital líquido no podrán ser intercambiadas entre particulares, con la obligatoriedad de que sea la Conagua la que las distribuya de nuevo.
La discusión y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores ocurre en un contexto donde el sector agrícola consume cerca del 75 por ciento del agua disponible para consumo en el país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto