El Partido Encuentro Social auto declarado de derecha y la organización de pastores CMECH (Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua) desconcertaron a los miles de asistentes al presentar y permitir dar un discurso al candidato priísta Enrique Serrano.
El día de ayer el grupo de música guatemalteco Miel San Marcos, se presentó en el parque El Palomar frente a miles de fieles de las diferentes congregaciones cristianas evangélicas que se congregaron para escuchar la música, cantar y levantar plegarias.
Para sorpresa de los presentes el presidente nacional del Partido Encuentro Social Hugo Eric Flores Cervantes apareció en el escenario, luego de un momento espiritual muy intenso, para hablar de las elecciones en Chihuahua y pedir el apoyo de los asistentes por Enrique Serrano quien estaba a su lado y pronunció un discurso, ante la confusión y extrañamiento de los miles de cristianos.
Entre la multitud se repartió publicidad del candidato entre la gente lo que ocasionó mayor malestar pues nadie de los presentes sabía de la «sorpresa» que les tenían preparados los organizadores. El candidato del PRI se ostenta como «orgullosamente católico».
Llama la atención que Serrano no publicó nada sobre evento en sus redes sociales, siendo que suele publicar todas y cada una de las actividades que realiza en su candidatura.
¿Un católico orgulloso?
Según el padre juarense Eduardo Hayen, dice recordar a Enrique Serrano Escobar acudir a misa todos los domingos a la iglesia de la Divina Providencia, en donde el párroco de la Catedral, en ese entonces oficiaba la misa. Esto narró luego de que el ex alcalde «se encomendara y entregara su alcaldía» en una misa en la parroquia de San Judas Tadeo.
PES el partido evangélico polémico
El Partido Encuentro Social ha sido denunciado por varias ocasiones, en diversos lugares de la República por promover y hasta contratar ministros religiosos evangélicos para participar como candidatos políticos.
Flores Cervantes presidente nacional del PES, afirmó que con Enrique Serrano, precandidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, tienen afinidad ideológica y podrían respaldar su candidatura, aunque no sea mediante una alianza oficial.
En cambio, descartó apoyar a Javier Corral Jurado, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), porque «el problema es su partido político» que lo postula, ya que hace alianzas con partidos de izquierda, con los que ellos no tienen coincidencia ideológica.