Conecta con nosotros

Resto del mundo

Aprovecha Trump a inmigrantes y vende gorra para ‘dreamers’

Published

on

Con la leyenda “American Dreamer (soñador americano)” al frente en un fondo azul marino, así como con una bandera de Estados Unidos en el lado izquierdo y el hashtag #MAGA en la parte de atrás, la campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó a la venta una gorra.

La prenda que se vende shop.donaldjtrump.com en 50 dólares, lo que equivale a cerca de 900 pesos, es ofertada bajo una leyenda en la que afirma que el magnate trabaja para que todos “vivan el sueño americano”, en referencia a los migrantes indocumentados que habitan ese país.

Todos queremos vivir el sueño americano y nuestro 45° presidente está ayudando a hacer realidad ese sueño para todos y cada uno de los estadounidenses. Con nuestra Gorra Soñador Americano puedes demostrar que crees que podemos Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”, se lee en la descripción.

El pasado 1 de febrero, Donald Trump alertó este jueves del error de etiquetar a los jóvenes inmigrantes indocumentados protegidos bajo DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) como «dreamers» o “soñadores” y advirtió a las personas que no «caigan en esa trampa».

Trump afirmó lo anterior al dirigirse a los legisladores en un retiro republicano en West Virginia, conforme al medio Politico.

Asimismo, pidió una resolución en el Congreso sobre la política migratoria, que se estancó debido a que los funcionarios republicanos y demócratas no lograron un compromiso sobre la iniciativa de inmigración heredada de la administración de Barack Obama.

Pero el magnate, quien en septiembre dio por finalizado DACA, habló en contra del término que se usa para describir al grupo de aproximadamente 800 mil inmigrantes.

Días antes, Trump dijo a los medios la semana pasada que consideraría ofrecer un camino hacia la ciudadanía en 10 a 12 años para los inscritos del programa Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), lo que indica una gran concesión en las conversaciones de inmigración desde la Casa Blanca.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto