Con el propósito de brindar un servicio de limpia más eficiente para la ciudad de Chihuahua, el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad, en Sesión Ordinaria, la concesión de un total de 28 rutas para la recolección de basura en el municipio.
Ante esto, el alcalde Javier Garfio, comentó que resulta necesario apoyarse con el sector privado eficientar los servicios públicos, tal y como se ha hecho en el tema de parques y jardines, así como la operación de Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL).
Asimismo, destacó que al haber empresas especializadas en diferentes servicios, como en este caso, la recolección de basura, garantizan un manejo efectivo de los residuos sólidos generados en la ciudad, beneficiando de esta forma a las familias chihuahuenses.
En primer término se acordó otorgar hasta 22 concesiones de servicio público de aseo urbano en la modalidad de residuos sólidos no peligrosos en establecimientos comerciales, mercantiles, industriales o similares.
Además, las 4 concesiones restantes serán para prestar el servicio de recolección habitacional, donde dos de ellas operarán en el centro de la ciudad y las otras cuatro, en los sectores este y oeste de Chihuahua Capital.
Asimismo se autorizó la concesión que empresas privadas presten el servicio de panteones horizontal y tradicional.
Este otorgamiento para que entes privados operen los servicios públicos, obedece a un mejor manejo de los recursos públicos municipales, ya que se evitarán gastos de personal, mantenimiento de las unidades de recolección de basura, así como la operación de los panteones a crear.