Los diputados del Congreso del estado, aprobaron la modificación de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Chihuahua para que pueda adquirir un crédito de 36 millones de pesos para indemnizar a las víctimas del Aeroshow.
Esta decisión creo controversía entre los diputados del PRI y el PAN, pero al final la votación quedó con 24 votos a favor y 7 en contra.
El diputado Antonio Andreu aseveró que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en estricta observancia de la autonomía de la autoridad municipal, no encontraba obstáculo alguno para oponerse a lo solicitado.
Previo a la votación del dictamen, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional César Jáuregui, tomó la palabra y denunció lo que él llamó el incumplimiento por parte del Ayuntamiento en la petición de no pagar las indemnizaciones con base a deuda pública.
Aseveró que si el Ayuntamiento lo realizó a través de esa vía es porque de este modo lograría evitar los preceptos del artículo 117 de la Constitución Federal, que previene que los estados y los municipios no pueden contraer obligaciones sino cuando se destinen a inversiones públicas productivas y para ninguna otra cosa.
Por su parte, el legislador priista Eloy García Tarín, llamó a las diferentes fracciones parlamentaria a dejar de lado las disputas políticas con el fin de agilizar el pago de indemnizaciones del citado accidente.
Dijo que se estaba lesionando todavía más a las víctimas, discutiendo, por lo que pidió que respaldaran por unanimidad la petición para que las víctimas empezaran a recibir el monto fijado cuanto antes.
Sin embargo a pesar de todo, la mayoría de los diputados aprobaron a favor el crédito.
Redación: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login