Conecta con nosotros

Acontecer

Aprueba FIFA que Mundial Qatar 2022 se juegue con 48 selecciones

Published

on

El Consejo de la FIFA aprobó que el próximo Mundial de Qatar 2022 sea dirimido por 48 selecciones y no por 32, como originalmente se encontraba planeado.
Sin embargo, antes de que esta determinación tome carácter oficial, el máximo organismo deberá contar con la anuencia del país sede de construir un par de estadios más, o bien, que las naciones limítrofes de Kuwait y Omán carguen con dicho paquete.

Más ganancias, menos espectáculo

Las principales críticas a esta decisión estriban en que el espectáculo, de por sí raquítico en las ediciones más recientes, vendría a menos, aunque eso sí, las ganancias para la FIFA incrementarían de manera ostensible, sobre todo porque se venderían más y mejor los derechos de transmisión a los países que se integren.

El órgano rector del balompié aseveró que el calendario del certamen no sufriría modificaciones (si acaso se recortarían los días de descanso), es decir, se llevaría a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, ya que, como sabemos, será la primera Copa del Mundo que se juegue en diciembre, esto debido a las inclementes condiciones climatológicas que Qatar padece en verano.

SDP Noticias

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto