El Consejo de la FIFA aprobó que el próximo Mundial de Qatar 2022 sea dirimido por 48 selecciones y no por 32, como originalmente se encontraba planeado.
Sin embargo, antes de que esta determinación tome carácter oficial, el máximo organismo deberá contar con la anuencia del país sede de construir un par de estadios más, o bien, que las naciones limítrofes de Kuwait y Omán carguen con dicho paquete.
Más ganancias, menos espectáculo
Las principales críticas a esta decisión estriban en que el espectáculo, de por sí raquítico en las ediciones más recientes, vendría a menos, aunque eso sí, las ganancias para la FIFA incrementarían de manera ostensible, sobre todo porque se venderían más y mejor los derechos de transmisión a los países que se integren.
El órgano rector del balompié aseveró que el calendario del certamen no sufriría modificaciones (si acaso se recortarían los días de descanso), es decir, se llevaría a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, ya que, como sabemos, será la primera Copa del Mundo que se juegue en diciembre, esto debido a las inclementes condiciones climatológicas que Qatar padece en verano.
SDP Noticias