Conecta con nosotros

Acontecer

Aprueba IEE financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes

Published

on

Durante la Décima Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral, el Partido Morena dio cumplimiento a la prevención formulada por este Consejo Estatal, en la resolución de clave IEE/CE106/2016 y se aprobó el monto de financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes al cargo de Miembros de Ayuntamiento de las planillas encabezadas por Héctor Armando Cabada Alvídrez, Luis Enrique Terrazas Seyffert, Jesús José Mariscal Vargas, Javier Mesta Delgado, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, Noé Sotelo Casillas, Manuel Antonio Cano Villalobos, Carlos Tena Nevarez, Roberto Antonio González García, Jorge Alfredo Daniel González, Mayra Adriana Aguirre Maciel, José Gerardo Gallardo Molina y Luis Nevarez Guillen, en el proceso electoral 2015-2016.
El Partido Morena dio cumplimiento a la prevención formulada por este Consejo Estatal, en la resolución de clave IEE/CE106/2016, aprobándose el registro de la planilla de candidatas y candidatos del Partido Morena al cargo de Miembros de Ayuntamiento y Síndicos, con excepción de la planilla de miembros de ayuntamiento y la fórmula de síndicos, del municipio de Allende ya que incumplen lo dispuesto en los artículos 106, numeral 7 y 111 de la Ley Electoral del Estado, por lo que se les negó su registro.
De igual forma se aprobó el financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes al cargo de Miembros de Ayuntamiento. El Procedimiento aritmético para la distribución del financiamiento público para candidatos independientes fue el siguiente:
Una vez determinado lo correspondiente al financiamiento público de los Candidatos Independientes el cual es de un $1, 314,918.00, se procede a determinar el 30% que es porcentaje igualitario para todos los candidatos siendo de $394,475.40, para luego obtener la cantidad líquida que corresponderá a cada candidatura independiente, cantidad que se obtiene de dividir el porcentaje igualitario para todos los candidatos, entre las trece candidaturas independientes quedando de la siguiente manera:

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto