Conecta con nosotros

Acontecer

APRUEBA IFE LINEAMIENTOS PARA PROMOCION DEL VOTO POR ASOCIACIONES CIVILES

Con el objetivo de regular las disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua en materia de promoción del voto por parte de organizaciones ciudadanas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó los lineamientos de aplicación general para todas aquellas organizaciones que promuevan la participación ciudadana dentro del territorio estatal durante el proceso electoral 2013, las cuales deben sujetarse a las siguientes reglas:

Published

on

Con el objetivo de regular las disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua en materia de promoción del voto por parte de organizaciones ciudadanas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó los lineamientos de aplicación general para todas aquellas organizaciones que promuevan la participación ciudadana dentro del territorio estatal durante el proceso electoral 2013, las cuales deben sujetarse a las siguientes reglas:

a)   La promoción del voto tendrá como finalidad, fomentar la participación ciudadana en los procesos que requieren consulta pública, así como fortalecer los valores, prácticas e instituciones de democracia.

b)   La promoción del voto deberá ser imparcial, es decir, no deberá incidir preferencia electorales de los ciudadanos, ni generar confusión, presión o coacción en los electores o afectar la equidad en la competencia electoral

c)   La promoción del voto deberá respetar en todo momento las características que, por ley, tiene el sufragio las cuales son: universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible.

Será el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral quien emitirá durante el mes de enero, la convocatoria para la inscripción de aquellas organizaciones interesadas en la promoción del voto, quienes deberán presentar invariablemente dentro de su solicitud:

a)   Un proyecto de trabajo, el cual deberá contener la estructura de la organización, líneas de acción, fines, grupo objetivo, material de difusión a utilizar y la descripción de los insumos necesarios para el desarrollo del mismo.

b)   Copia simple del acta constitutiva y/o documento legal que certifique su formación e integración.

c)   Representante con quien habrán de entenderse las notificaciones pertinentes.

d)   Domicilio y correo electrónico para efectos de notificación.

Una vez que se publique la convocatoria, se darán a conocer los plazos para el envío de solicitudes y el método para la aprobación de las mismas, el cual queda a cargo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral quien es el órgano competente para aprobar las solicitudes de mérito, para lo cual se verificará que las organizaciones solicitantes cumplan, sin excepción con los requisitos y bases de la convocatoria.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto