Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueban en Cabildo la Reforma Constitucional

El Ayuntamiento de Chihuahua realizó como cada 15 días, sesión ordinaria de Cabildo en el Palacio Municipal, donde se aprobó, entre otros temas la reforma constitucional enviada por el Congreso.
Por mayoría de votos, el cuerpo colegiado de la capital aprobó la reforma constitucional referente a especificaciones electorales, lo cual fue enviado por el Congreso del Estado y debe ser votado en los Ayuntamientos de la entidad para que entren en vigor.
De esta manera el Cabildo apoya las reformas necesarias para garantizar el derecho de los ciudadanos a contar con elecciones íntegras, y procedimientos que permitan continuar con el gran cambio de Chihuahua.
Por otro lado, hoy el Cabildo de la capital concluye con un procedimiento jurídico que está soportado en la regulación municipal y que pone fin un recurso de revisión que fue resuelto con base en una disposición expresa contenida en el artículo 232 del reglamento interior municipal.
Con el cierre de esta etapa el Ayuntamiento de Chihuahua concluye una etapa procesal que le permitirá a las víctimas y al Ayuntamiento entrar de fondo al análisis del procedimiento administrativo que habrá de determinar la responsabilidad patrimonial de la autoridad municipal.

Published

on

Por mayoría de votos, y ante el cabildo se aprobó la reforma constitucional referente a especificaciones electorales, lo cual fue enviado por el Congreso del Estado y debe ser votado en los Ayuntamientos de la entidad para que entren en vigor.

De esta manera el Cabildo apoya las reformas necesarias para garantizar el derecho de los ciudadanos a contar con elecciones íntegras, y procedimientos que permitan continuar con el gran cambio de Chihuahua.

Por otro lado, hoy el Cabildo de la capital concluye con un procedimiento jurídico que está soportado en la regulación municipal y que pone fin un recurso de revisión que fue resuelto con base en una disposición expresa contenida en el artículo 232 del reglamento interior municipal.

Con el cierre de esta etapa el Ayuntamiento de Chihuahua concluye una etapa procesal  que le permitirá a las víctimas y al Ayuntamiento entrar de fondo al análisis del procedimiento administrativo que habrá de determinar la responsabilidad patrimonial de la autoridad municipal.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto