Conecta con nosotros

Resto del mundo

Aprueban en Los Angeles cambiar el nombre de una calle en honor a Obama

El Concejo Municipal de Los Angeles aprobó la víspera cambiar el nombre de la calle Rodeo Road por el de Obama Boulevard, en honor el expresidente Barack Obama, confirmó el alcalde de la ciudad Eric Garcetti.

El cambio de nombre de Rodeo Road a Obama Bulevard y que está en los límites de Culver City y Mid City no es la misma de la popular y turística Rodeo Drive en Beverly Hills.

«Estamos encantados de que a los angelinos y visitantes siempre se les recuerde el legado del exmandatario Barack Obama cuando viajan a través de L.A.», expresó Garcetti.

El presidente del Consejo Municipal, Herb Wesson, propuso el cambio de nombre en junio de 2017.

En su propuesta, Wesson señaló que Obama realizó una manifestación de campaña en Rancho Cienega Park en Rodeo Road cuando se postuló para presidente y que el área ya tiene calles con nombres de presidentes, como George Washington y Thomas Jefferson.

Estamos encantados de que los angelinos y los visitantes recuerden para siempre el legado del expresidente Barack Obama cuando viajan a través de Los Angeles. También en 2008, el exmandatario se convirtió en el primer candidato presidencial afroamericano de un partido político importante, añadió Wesson.

La calle forma parte de una franja residencial en una comunidad predominantemente afroamericana. El camino también es el hogar de Dorsey High School, Baldwin Hills Elementary School y Rancho Cienega Sports Center and Park, a donde Obama asistió cuando se postulaba para presidente.

El anuncio no es el primero en honrar al expresidente demócrata. En septiembre, una resolución del senador estatal Anthony Portantino (D-La Cañada Flintridge) para cambiar el nombre de una parte de la autopista 134 en un área del norte de Los Angeles fue aplazado y no ha sido retomado.

Varias escuelas de California también llevan el nombre de Obama y en la ciudad de Seaside, en la Bahía de Monterey, los líderes de la ciudad designaron una calle, la calle Obama Way.

Obama cumplió dos términos presidenciales y fue el 44 presidente de Estados Unidos.

Los detalles de cuándo se haría oficial el cambio y si habrá una ceremonia para honrar el cambio, aún no se han dado a conocer.

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto