En base a un modelo nuevo de contabilidad gubernamental, propuesto por el alcalde Eugenio Baeza Fares, los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2016, el cual será por un monto de 2 mil 393 millones de pesos.
Previo a la aprobación de la Ley de Egresos, Baeza Fares, agradeció los acuerdos tomados por los regidores de las diferentes fracciones para llegar a un común acuerdo sobre las finanzas que darán rumbo al último año de la administración 2013-2016.
El regidor Andrés Pérez Howlet, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, informó que fue Santiago de la Peña, secretario del Ayuntamiento,; David Ontiveros, Oficial Mayor; Ricardo Mejía Borja, Tesorero y Enrique Valles, director de Planeación y Evaluación, quienes presentaron ante los regidores el anteproyecto del presupuesto de Egresos con la necesidad de adecuar el presupuesto al nuevo modelo de contabilidad gubernamental.
Asimismo, se informó a los regidores sobre el plan de obra para el año 2016, donde se contempla continuar con la regeneración del Centro Histórico, así como acciones en materia de movilidad urbana.
Por su parte, el regidor Carlos Rivas, comentó que si bien se dio un incremento al gasto corriente, éste va a las áreas de Servicios Públicos, lo que sin duda repercutirá en beneficios directos para la ciudadanía.
Cabe mencionar que este presupuesto se sustentó de forma clara y concreta con el único objetivo solventar las necesidades y ofrecer mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio de Chihuahua a través de obras, programas y acciones para el desarrollo social y económico de la capital del Estado.