Conecta con nosotros

Acontecer

Aprueban Presupuesto de Egresos 2016 para el Municipio de Chihuahua

Published

on

En base a un modelo nuevo de contabilidad gubernamental, propuesto por el alcalde Eugenio Baeza Fares, los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2016, el cual será por un monto de 2 mil 393 millones de pesos.

Previo a la aprobación de la Ley de Egresos, Baeza Fares, agradeció los acuerdos tomados por los regidores de las diferentes fracciones para llegar  a un común acuerdo sobre las finanzas que darán rumbo al último año de la administración 2013-2016.

El regidor Andrés Pérez Howlet, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, informó que fue Santiago de la Peña, secretario del Ayuntamiento,; David Ontiveros, Oficial Mayor; Ricardo Mejía Borja, Tesorero y Enrique Valles, director de Planeación y Evaluación, quienes presentaron ante los regidores el anteproyecto del presupuesto de Egresos con la necesidad de adecuar el presupuesto al nuevo modelo de contabilidad gubernamental.

Asimismo, se informó a los regidores sobre el plan de obra para el año 2016, donde se contempla continuar con la regeneración del Centro Histórico, así como acciones en materia de movilidad urbana.

Por su parte, el regidor Carlos Rivas, comentó que si bien se dio un incremento al gasto corriente, éste va a las áreas de Servicios Públicos, lo que sin duda repercutirá en beneficios directos para la ciudadanía.

Cabe mencionar que este presupuesto se sustentó de forma clara y concreta con el único objetivo solventar las necesidades y ofrecer mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio de Chihuahua a través de obras, programas y acciones para el desarrollo social y económico de la capital del Estado.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto