Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueban reforma de Francisco Sánchez para eliminar cobro de impuestos en aguinaldo, utilidades y horas extra

Published

on

La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó las iniciativas del diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, para eliminar el cobro de impuestos en aguinaldo, utilidades y horas extra para los trabajadores.

“El Congreso de Chihuahua tiene la obligación moral de liberar al trabajador del impuesto más injusto de todos: el impuesto al trabajo, el impuesto a generar, a producir. El Impuesto Sobre la Renta significa que el gobierno mete la mano en el bolsillo de quien ya pagó con sudor, con desvelo, con jornadas extra, con tiempo lejos de su familia”, declaró.

El legislador de Movimiento Ciudadano destacó que esta reforma representa un acto de justicia con quienes sostienen la economía del país con su esfuerzo diario y bajo la legislación actual tiene que pagar impuesto sobre impuesto, incluso en beneficios como el aguinaldo y las horas extra.

“El salario de los trabajadores es sagrado y ya se trastoca quincena tras quincena con el pago de impuestos. Hagamos posible que no se le vuelva a castigar en su aguinaldo, que no se le castigue cuando decide trabajar horas extra para salir adelante, que no se le castigue en beneficios ganados con sudor como son las utilidades”

Francisco Sánchez enfatizó que esta iniciativa también ha sido impulsada en el Congreso de la Unión por parte del diputado federal Alfredo “El Caballo” Lozoya, y será respaldada por todos los cabildos a través de los regidores naranjas para demandar al legislativo federal que apruebe esta reforma y le devuelva a los trabajadores el fruto íntegro de su esfuerzo.

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto