Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueban Reglamento para la Ley de Adquisiciones

Published

on

La diputada del panista Rocío González, anunció la entrada en vigor del Reglamento a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Públicos, el cual fortalecerá la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.

El objetivo de este reglamento, es limitar el actuar gubernamental en materia de adquisiciones y compras, es decir, los gobiernos tendrán ahora más candados direccionados a la transparencia para evitar malos manejos y saqueos dentro de las estructuras gubernamentales.

La legisladora dijo que “desde que asumió el cargo como diputada, se comprometió a que buscarían las acciones que fueran necesarias para que todos los recursos públicos fueran ejercidos con transparencia y en beneficio de los chihuahuenses, y justo eso es lo que corrobora esta normatividad.

Además, expuso que la claridad en las compras en los gobiernos, es una exigencia recurrente de la ciudadanía, no de hoy sino de hace mucho tiempo, pero es hasta ahora cuando consolida de manera férrea con este reglamento.

Chihuahua

Impulsan la lectura infantil en Chihuahua con el Punto de Lectura La Casa en el Árbol

Published

on

Durante 2025, la Secretaría de Cultura, en coordinación con el programa Alas y Raíces, fortaleció el desarrollo cultural de la niñez en la capital del estado con la apertura del primer Punto de Lectura en Chihuahua, denominado La Casa en el Árbol. Este espacio se consolidó como una iniciativa orientada a fomentar el gusto por la lectura y las expresiones artísticas desde la infancia.

La Casa en el Árbol se ubica dentro del Centro de Desarrollo Cultural Infantil de Alas y Raíces Chihuahua, donde se llevaron a cabo dinámicas lúdicas diseñadas para incentivar la lectura, la creatividad y la convivencia entre niñas y niños. Las actividades estuvieron enfocadas en generar un entorno accesible y estimulante, en el que la literatura funcionó como eje central del aprendizaje.

A lo largo del año, cada viernes se atendió a grupos de niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad. Las jornadas fueron coordinadas por la tallerista Angélica Lerma, especialista en infancias, quien estuvo a cargo de la agenda de actividades ofrecidas de manera gratuita. El programa tuvo como propósito introducir a las y los participantes en diversas disciplinas artísticas, entre ellas la pintura, el modelado, la danza y el teatro, utilizando la lectura como elemento transversal.

Dentro de las actividades complementarias, participó el artista Raúl Hernández, quien impartió la dinámica Malabares para Despertar el Cuerpo, enfocada en fortalecer la coordinación motriz y la atención. El teatro también formó parte de la programación mediante Clowny Teatral, una propuesta orientada a la exploración de emociones y la risa compartida.

La Casa en el Árbol se consolidó como un espacio seguro para niñas y niños, así como para madres, padres y tutores, al ofrecer un ambiente centrado en la lectura y la literatura que promueve la inclusión, la diversidad y la convivencia familiar.

La Secretaría de Cultura y Alas y Raíces Chihuahua informaron que las actividades continuarán durante 2026 e invitaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a la programación del Punto de Lectura. Las sesiones se realizan de manera gratuita en las instalaciones ubicadas en avenida División del Norte, esquina con calle 29ª, número 2900, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto