Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueban reincorporar seis nuevas rutas de recolección de basura

Published

on

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal relativo a la aprobación de ampliación del Contrato de Concesión NO O.M 23/12B, para incorporar a la empresa Aseo Urbano Estrada S.A de C.V seis nuevas rutas de recolección.

Entre los servicios que tiene el municipio están los de limpia, recolección, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos no peligrosos en zonas habitacionales.

Este servicio es fundamental para mantener la sanidad de todo el municipio, el contar con servicio público de recolección de residuos que permite mejorar la calidad de vida de las personas, eso tomando en cuenta los instrumentos para una adecuada recolección de residuos y brindar servicio a mayor número de habitantes en el municipio.

La solicitud fue presentada por la administración municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que dirige el Lic. Ricardo Martínez García.

Chihuahua

Fallece Francisco Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua

Published

on

By

Francisco Barrio Terrazas, una de las figuras más emblemáticas del Partido Acción Nacional (PAN) en el norte del país y exgobernador de Chihuahua, falleció este lunes a los 75 años de edad. Su deceso fue confirmado este martes por el propio instituto político, tras ser intervenido quirúrgicamente por afectaciones al corazón en días recientes.

Su cargo más destacado fue la Gubernatura de Chihuahua, la cual ejerció durante el periodo de 1992 a 1998. Desde ese puesto, se consolidó como un líder regional fundamental para su partido.

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, el primer mandatario no priista en décadas, Barrio Terrazas se desempeñó como Secretario de Contraloría y Desarrollo Administrativo. También tuvo una carrera legislativa como Diputado Federal y un paso por la administración local como Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Tras conocerse la noticia, el Partido Acción Nacional emitió un comunicado oficial firmado por su presidente, Jorge Romero Herrera. En él, la dirigencia panista “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Francisco Barrio Terrazas”, a quien definió como “exgobernador de Chihuahua y distinguido militante panista”. El mensaje concluyó con las palabras “DESCANSE EN PAZ”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto