Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueban renovar parque vehicular del Municipio de Chihuahua con automóviles híbridos

En sesión ordinaria del Cabildo de Chihuahua, los regidores aprobaron la propuesta para iniciar con el uso de vehículos híbridos o eléctricos, para llevar a cabo la renovación paulatina del parque vehicular del Municipio, considerándose dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.

El dictamen fue leído por el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos Orozco Chacón, quien indicó que el aumento considerable al precio de los combustibles, en especial de las gasolinas, constituye uno de los problemas económicos más cruciales en nuestro país, y en especial en nuestro municipio, motivo por el cual se buscaron opciones que se tradujeran en ahorros al erario público.

En su exposición de motivos señaló que en nuestro país los automóviles son la principal fuente de contaminación que provoca una seria afectación al medio ambiente y riesgos a la salud de las personas, además de que la ciudad de Chihuahua fue incluida entre las ciudades mexicanas con problemas de mala calidad del aire, por lo que resulta sumamente prioritario implementar acciones que contribuyan a disminuir la contaminación provocada por los vehículos y que, en consecuencia, se mejore la calidad del aire.

En este sentido, destacó que para la mitigación de la contaminación causada por los vehículos, está la cada vez más creciente tendencia a utilizar vehículos híbridos y eléctricos, que ofrecen, el primero de ellos, un ahorro de combustible del 50 al 70 por ciento, traducido en un rendimiento promedio de 40 kilómetros por litro y en ciertas condiciones hasta 50 kilómetros por litro, además de abonar al Plan de Austeridad implementado por la presente administración municipal.

Cabe destacar que el dictamen en mención fue aprobado por unanimidad por parte de los regidores de las diferentes fracciones edilicias.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto