Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueban venta de alcohol en Plaza del Mariachi

Published

on

Seis negocios de la Plaza del Mariachi contarán con venta de cerveza al obtener una licencia provisional, toda vez que concluyeron los trámites que iniciaron ante el Departamento de Alcoholes.

Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte, señaló: «Acabamos de firmar seis permisos de carácter provisional para la Plaza del Mariachi. Habían sido 13 las solicitudes para expender bebidas alcohólicas en ese lugar; de esas 13, solo seis se acercaron y concluyeron el trámite que se llevó a cabo en el Departamento de Alcoholes».

Concluido el trámite, los permisos fueron firmados con duración de un mes.

«Cuando ya estén listas las licencias, en virtud de que se hayan cumplido todos los requisitos, igualmente les serán otorgadas. Se entrega este permiso provisional, para que de manera inmediata, puedan iniciar las labores de acuerdo a las modalidades que solicitaron en el trámite», indicó el funcionario.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto