El meteorólogo de Protección Civil Estatal, Salvador Echavarría, informó que las temperaturas más altas de la entidad se han registrado en el municipio de Chínipas, con 44 grados Celsius, seguido por Batopilas, Morelos y Ojinaga, entre otros.
Sin embargo, con la entrada de humedad para el día de hoy y mañana, se esperan cielos nublados con posibilidad de lluvias de ligeras a moderadas en gran parte de la entidad, con una disminución de la temperatura, que registrará de 36 a 38 grados.
Para hoy se esperan cielos despejados a medio nublados en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Villa Ahumada, Temósachic, Guachochi, Camargo y Jiménez, con una temperatura máxima que va de los 32 a los 40 grados.
En los municipios de Chihuahua, Ojinaga y Parral se esperan cielos nublados con posibilidades de lluvia de ligera a moderada con una temperatura máxima de 37 y una mínima de 19 grados. Para el día de mañana se registrará un aumento en la humedad esperando lluvias en gran parte del estado, principalmente en los municipios de Juárez, Villa Ahumada y Temósachic, en tanto que en Chihuahua, Camargo y Jiménez se esperan lluvias de ligeras a moderadas, registrando una leve baja en la temperatura. Mientras que en el municipio de Parral se esperan lluvias de moderadas a fuertes, y en los municipios serranos, como Guachochi, se registra poca actividad de lluvias con una temperatura máxima de 30 grados.
Salvador Echavarría indicó que a diferencia de los días pasados, las temperaturas bajarán un poco por la humedad que se registra en el estado, sin embargo para los próximos días se espera que las temperaturas se incrementen de nueva cuenta. La Unidad de Protección Civil del Estado invita a la población a estar atentos a las alertas emitidas por las altas temperaturas a fi n de evitar los choques de calor y quemaduras causadas por los rayos del sol.
You must be logged in to post a comment Login