Conecta con nosotros

Acontecer

Arde la SEECH en simulacro de incendio

Las diarias actividades del personal en el edificio central de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, fueron interrumpidas súbitamente durante la mañana, al generarse un incendio en la planta alta del inmueble.

Published

on

Las diarias actividades del personal en el edificio central de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, fueron interrumpidas súbitamente durante la mañana, al generarse un incendio en la planta alta del inmueble.

 

La conflagración inició en las oficinas de Servicios Regionales, debido a un corto circuito que generó chispas y éstas se convirtieron en fuego que se propagó rápidamente, dejando atrapadas a cuatro personas.

 

Uno de los trabajadores pudo sin embargo pedir auxilio desde una ventana, lo que alertó al resto del personal que ya había evacuado el inmueble, por lo que de inmediato actuó el equipo que integra la Unidad Interna de Protección Civil de SEECH.

 

Primeramente se despejó y delimitó con cinta amarrilla un área de la explanada del edificio, en donde se efectuaron las maniobras de auxilio y se recibió a los empleados rescatados.

 

Apoyados con cuerdas y arneses, las y los brigadistas procedieron rápidamente a bajar a sus compañeras que estaban en riesgo ante las llamas, prestándoles además los primeros auxilios por intoxicación de humo, con la ayuda a su vez de socorristas de la Cruz Roja.

 

La coordinada labor se realizó con éxito en unos cuantos minutos, con un saldo de daños materiales solamente, pero sin pérdida de vidas o personas lesionadas.

 

La exhibición del trabajo que llevan a cabo las brigadas de Protección Civil de SEECH se llevó a cabo al término de la ceremonia de Honores a la Bandera, que cada mes llevan a cabo las autoridades y personal de SEECH.

 

Cynthia Pallares, quien labora en el Departamento Jurídico y es la coordinadora de los brigadistas del citado organismo público, señaló que esta muestra es parte del trabajo que realizan para garantizar la seguridad e integridad de trabajadoras y trabajadores de SEECH.

 

Indicó que en forma permanente realizan revisiones y trabajos de inspección en todas las instalaciones, tratando de prever y evitar riesgos de accidentes.

 

Por tal motivo dijo que actualmente están invitando a sus compañeros a que se integren a la Unidad Interna de Protección Civil de SEECH, para que colaboren en los grupos responsables de las áreas de Primeros Auxilios, Control de Incendios, Evacuación y Búsqueda y Rescate.

 

En la coordinación de la Unidad de Protección Civil participan también Loretta Meixueiro, de la Unidad Estatal de Atención a Padres de Familia y Beatriz Fernández, de la Coordinación de Comunicación Social.

 Simulacro2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto