Francia derrotó 4-3 a Argentina en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los europeos se pusieron en ventaja con un tanto de penal de Antoine Griezmann, pero Ángel Di María y Gabriel Mercado dieron vuelta el tanteador para la Albiceleste. Sin embargo, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé -por duplicado- torcieron la historia para los suyos. Sergio Agüero descontó sobre la hora.
La tarde en Kazán no comenzó bien para Argentina. Kylian Mbappé expuso a la defensa argentina con dos corridas: una terminó con una falta y posterior tiro libre en el travesaño de Antoine Griezmann y otro con una infracción adentro del área de Marcos Rojo. El propio Griezmann puso arriba en el tanteador a los galos desde los 12 pasos.
El conjunto de Jorge Sampaoli estaba para el cachetazo y, sin una referencia de ataque, se le hizo difícil tener peso arriba. Recién a los 27 minutos de la primera etapa, generó riesgo a través de una escalada de Gabriel Mercado, quien pisó el área rival pero no terminó bien.
Mbappé seguía enloqueciendo con su aceleración a sus oponentes, que la pasaron mal de principio a fin. Pero antes de irse a los vestuarios hubo un rayo de ilusión: Ángel Di María a todos los albicelestes con un espectacular bombazo desde afuera del área e igualó.
Lo anímico repercutió en los 22 futbolistas y quizás por eso Argentina se encontró con la victoria parcial en el amanecer del complemento. Un remate de Lionel Messi fue desviado oportunamente por Gabriel Mercado y descolocó al arquero Hugo Lloris.
Sin embargo, a la Selección no le duraría mucho el dulzor. Un tanto maravilloso de Benjamin Pavard dejó sin chances a Franco Armani, quien voló y se estiró pero no llegó.
E instantes después, la gran figura del partido apareció otra vez en acción. Mbappé maniobró adentro del área y definió de zurda ante una floja respuesta de Armani. Argentina sintió el golpe y recibió uno más: Francia salió rápido de contragolpe y Mbappé fue letal con su definición.
Sampaoli, que había puesto en el entretiempo a un Federico Fazio que no dio seguridad (al igual que el reemplazado Rojo), mandó a la cancha a Sergio Agüero y Maximiliano Meza. Francia sacó el pie del acelerador y optó por abocarse a la tenencia del balón. En los últimos segundos, el Kun anotó de cabeza y dio cifras definitivas al cotejo. Igualmente, la historia estaba sentenciada.
Fin del sueño para Mascherano, que se retirará de la Selección (REUTERS/Dylan Martinez)
Fin del sueño para Mascherano, que se retirará de la Selección (REUTERS/Dylan Martinez)
El tiempo dirá si es el final del ciclo del entrenador argentino y varios futbolistas que arrastran muchas frustraciones.
Por su parte, los Bleus esperarán por su rival de cuartos (Uruguay y Portugal) y se preparará para presentarse el viernes desde las 11 en Nizhni Nóvgorod.
GP de México recibe el reconocimiento al Mejor Show de Apertura y Clausura por parte de Formula 1
Una vez más, el Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por parte de Formula 1; aunque en esta ocasión siendo destacada en el rubro del Mejor Show de Apertura y Clausura, llevándose el galardón por encima de las otras 23 carreras realizadas durante la temporada 2024.
Desde su regreso al calendario del ‘Gran Circo’ en 2015, el GP de México ha dado de que hablar por su ambiente y folclore a lo largo todo el fin de semana, hecho que le valió para ser reconocido como el Mejor Evento del Año por la FIA en cinco ediciones consecutivas. Si bien, en esta ocasión no se llevó esa distinción, eso no los eximió de poder destacar en las premiaciones de la temporada.
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
En vísperas de dar comienzo con la campaña 2025 del máximo circuito del automovilismo, el Gran Premio de la Ciudad de México fue distinguido por la experiencia que vivieron los asistentes durante la inauguración y el cierre del evento, mismo en el que se introdujo elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con la presentación de Los Ángeles Azules, siendo esta la primera vez que un grupo mexicano se presentaba en el evento.
La ceremonia de entrega se realizó en el marco de la inauguración de la temporada 2025, donde las 10 escuderías presentaron los diseños de los monoplazas con los que correrán en la nueva campaña. De igual manera, el evento representó el inicio a los festejos por los 75 años del campeonato.
Tras recibir el premio, el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González, externó la alegría y orgullo que representa el haber ganado en ese rubro, reiterando su compromiso por volver a ofrecer una grata experiencia para todos los fanáticos que se den cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La experiencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez volvió a destacar en el calendario del máximo circuito del automovilismo. (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
“Estamos profundamente honrados de recibir este reconocimiento en el marco de nuestro décimo aniversario. Ser premiados solo nos confirma que vamos en la dirección correcta y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias excepcionales a nuestros aficionados, quienes, con su pasión se han convertido en el corazón de esta F1ESTA. Además, nos inspira a continuar mostrando al mundo la grandeza de nuestro país y poner su nombre en alto”, señaló Federico después de recibir el galardón.
De igual manera, es importante señalar que este reconocimiento se suma a las recientes nominaciones recibidas por parte de los Autosport Awards y The Race Media Awards, gracias a la excelente labor de los organizadores en la edición de 2024.
Ambiente durante el fin de semana del GP de México 2024. (GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO)
Como ya se mencionó, el GP de México ha recibido diversos reconocimientos desde su retorno al calendario de la F1. Además de ser el Mejor Evento del Año, también recibió premio en la rama del Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA, la distinción de oro en los Eventex Awards y un Victory Prize en 2024, entre otros.