Conecta con nosotros

México

Argentina envía 4.2 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció a Argentina el envío de 4.2 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería informó que este viernes se recibió un cargamento de esa nación sudamericana consistente en kits de cocina, limpieza y potabilizadores de agua.
“Muchas gracias Argentina! Acaba de llegar su envío de ayuda humanitaria en beneficio de la población afectada por el sismo. Fuerza México”.

En las imágenes se observa la carga y las banderas de ambas naciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un segundo tuit detalla: «Argentina, gracias por su solidaridad con México. Recibimos su cargamento de 4.2 ton con kits de cocina, limpieza y potabilizadores de agua».

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto