Conecta con nosotros

Resto del mundo

Argentina registra por primera vez a un bebé con ‘dos papás’

Published

on

BUENOS AIRES, Arg.- Argentina se convirtió hoy en el primer país en América Latina en reconocer la co-paternidad de parejas del mismo sexo luego de que un bebé fue registrado, como “hijo de dos hombres”.

Tobías, un bebé que nació hace tres semanas en laIndia, mediante la alternativa de alquiler de vientre, fue inscrito en el Registro Civil de la ciudad como hijo de sus dos papás: Carlos Dermgerd y Alejandro Grinblat.

“Elegimos la India porque legalmente el proceso (de alquiler de vientre) es más claro, incluso más que en Estados Unidos. Nosotros queríamos armar una familia y lo que hicimos fue dejar la muestra de los dos en la clínica y que ellos decidieran cuál iban a utilizar. El embarazo lo vivimos desde acá y llegamos para el momento del nacimiento”, comentaron Dermgerd y Grinblat al diario argentino El Clarín.

Los nuevos padres están casados desde hace dos años, después de que el Congreso aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, un derecho en el cual Argentina también va a la vanguardia, en Latinoamérica.

Hasta ahora, los hijos de las parejas homosexuales sólo podían ser reconocidos como hijos por uno de los dos padres o una de las dos madres.

En cambio, a partir de este martes, las parejas homosexuales en Argentina, podrán registrar sin mayor problema a sus hijos gracias a un decreto firmado por la presidentaCristina Fernández hace dos semanas con el fin de garantizar la igualdad de todos los niños ante la ley.

A nivel internacional, ya se han registrado otros casos parecidos, entre ellos el del cantante Elton John, quien con su actual pareja realizó en 2010 los trámites enCalifornia, Estados Unidos, uno de los pocos estados de la Unión Americana que reconoce la co paternidad.  Ahí nació el hijo de John, quien también fue registrado con dos padres.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto