«Sí, creo que gané esas carreras», indicó al ‘magazine’ Outside, que presenta la entrevista como la primera de Armstrong desde la televisada con Oprah Winfrey en enero de 2013 durante la cual admitió, tras años negándolo, haberse dopado.
«Sé que mi respuesta no va a ser del agrado de todo el mundo, pero la verdad de esos años es que era un periodo sucio», continuó el ex corredor de US Postal, Discovery Channel, Astana y RadioShack.
«Fue una carrera armamentística en la que todos participamos«, añadió Armstrong a propósito del recurso masivo, según él, al dopaje en el pelotón profesional durante las décadas de 1990 y 2000.
Armstrong, de 42 años, estimó que los organizadores del Tour de Francia deberían designar un vencedor de las ediciones entre 1999 y 2005, que él había ganado antes de ser borrado del palmarés.
«Sería un error y también faltarle al respeto a nuestro deporte el dejar vacíos siete años. Si yo no los gané, alguien debería ser el vencedor», subrayó Armstrong.
«Claro que yo voy a decir que soy el vencedor de esos Tours. Vaya a preguntar a los otros [participantes del Tour de Francia] que han corrido y sufrido conmigo si los gané. Creo que sé lo que contestarían», continuó el viejo ‘boss’ del pelotón.
Armstrong, que fue suspendido de por vida y despojado de la mayoría de sus títulos (todos entre 1998 y 2011) en octubre de 2012 después de un informe implacable de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), aseguró que no le inquieta la imagen que pueda dejar en la historia de su deporte. «No lo sé, no me detengo mucho en ello. Honradamente, no sé lo que me reserva el porvenir», concluyó.
En su sitio de Internet, la revista Outside, mensual especializado en deportes de naturaleza, subió la samana pasada un vídeo de Armstrong en el que explicaba cómo se cambia una cámara en una bicicleta. El vídeo ha tenido cierto éxito en las redes sociales.
You must be logged in to post a comment Login