Conecta con nosotros

Resto del mundo

Armstrong se considera ganador de siete Tours de Francia

Published

on

«ES UNA FALTA DE RESPETO DEJAR VACÍO EL PALMARÉS»

El estadounidense Lance Armstrong, que ha reconocido haberse dopado durante su carrera, se considera todavía séptuple vencedor del Tour de Francia, según ha declarado en una entrevista con una revista de su país en su número de este jueves.

«Sí, creo que gané esas carreras», indicó al ‘magazine’ Outside, que presenta la entrevista como la primera de Armstrong desde la televisada con Oprah Winfrey en enero de 2013 durante la cual admitió, tras años negándolo, haberse dopado.

«Sé que mi respuesta no va a ser del agrado de todo el mundo, pero la verdad de esos años es que era un periodo sucio», continuó el ex corredor de US Postal, Discovery Channel, Astana y RadioShack.

«Fue una carrera armamentística en la que todos participamos«, añadió Armstrong a propósito del recurso masivo, según él, al dopaje en el pelotón profesional durante las décadas de 1990 y 2000.

Armstrong, de 42 años, estimó que los organizadores del Tour de Francia deberían designar un vencedor de las ediciones entre 1999 y 2005, que él había ganado antes de ser borrado del palmarés.

«Sería un error y también faltarle al respeto a nuestro deporte el dejar vacíos siete años. Si yo no los gané, alguien debería ser el vencedor», subrayó Armstrong.

«Claro que yo voy a decir que soy el vencedor de esos Tours. Vaya a preguntar a los otros [participantes del Tour de Francia] que han corrido y sufrido conmigo si los gané. Creo que sé lo que contestarían», continuó el viejo ‘boss’ del pelotón.

_63428153_armstrongArmstrong, que fue suspendido de por vida y despojado de la mayoría de sus títulos (todos entre 1998 y 2011) en octubre de 2012 después de un informe implacable de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), aseguró que no le inquieta la imagen que pueda dejar en la historia de su deporte. «No lo sé, no me detengo mucho en ello. Honradamente, no sé lo que me reserva el porvenir», concluyó.

En su sitio de Internet, la revista Outside, mensual especializado en deportes de naturaleza, subió la samana pasada un vídeo de Armstrong en el que explicaba cómo se cambia una cámara en una bicicleta. El vídeo ha tenido cierto éxito en las redes sociales.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto