Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca JMAS Chihuahua trabajos de introducción de alcantarillado sanitario en la colonia Independencia

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua dio inicio oficial a los trabajos de introducción de alcantarillado sanitario en la calle Joaquín Terrazas, entre las calles 45 ½ y 47ª, de la colonia Independencia.

Con una inversión total de 212 mil 463 pesos, esta obra consiste en la colocación de más de 100 metros de tuberías entre línea general y descargas domiciliarias, en beneficio de los habitantes de la zona.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, felicitó a los vecinos por la comunidad que han conformado, y reconoció su disposición para poder llegar a este tipo de acuerdos que les permitieron completar las gestiones pertinentes ante el organismo en favor de sus familias.

Debido al éxito de esta suma de voluntades, el funcionario invitó a las y los chihuahuenses que aún no cuenten con los servicios de agua potable o alcantarillado, a acercarse a la JMAS para analizar las alternativas de solución y la viabilidad de los proyectos.

Con estas acciones se da cumplimiento al compromiso de la gobernadora Maru Campos de ampliar la cobertura de los servicios básicos que se brindan a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar así la calidad de vida de todas y todos.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto