La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio este lunes a su Semana Científica, Cultural y Deportiva 2015.
Del 11 al 14 de mayo, catedráticos, investigadores y productores comparten sus conocimientos con los estudiantes mediante el desarrollo de cursos, talleres y conferencias en temas diversos como el cambio climático, desarrollo comunitario, floricultura, inteligencia emocional, cultura de la legalidad, entre otros.
El programa se conforma de la participación de especialistas provenientes de la Universidad Autónoma Chapingo, de la Universidad Autónoma de Chiapas, de la Universidad Autónoma de Baja California, de la Universidad de Guanajuato, del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, del Consejo Estatal Agropecuario, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Unión de Fruticultores, de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Instituto Chihuahuense de la Cultura.
Los ciclos de conferencias están dirigidos a los campos de la actividad de la horticultura, la innovación tecnológica, la administración agrotecnológica y el desarrollo territorial, carreras que se imparten en dicha unidad académica.
La semana integra a la ciencia como un pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social, que proporciona elementos que contribuyan al triángulo del conocimiento “educación – investigación – innovación”.
Cabe mencionar que la semana surge el 19 de marzo de 1982 a solicitud de los estudiantes por contar con espacios para la recreación, el deporte, la cultura y la academia. A partir de dicha fecha se continuaron las ediciones año tras año para consolidar lo que actualmente es un programa completo, con una estructura que fortalece la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas y del gremio productor de Estado.