Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca PAN campaña «Solidaridad con los damnificados por las lluvias»

El Comité Directivo Municipal del PAN dio arranque a la Campaña » Solidaridad con los damnificados por las Lluvias” que consiste en una colecta de ropa, material de construcción, láminas, colchones, alimentos enlatados y agua embotellada a fin de distribuirla entre las personas que sufrieron la perdida de sus pertenencias durante las lluvias recientes que han afectado a la ciudad de Chihuahua.

Published

on

El Comité Directivo Municipal del PAN dio arranque a la Campaña » Solidaridad con los damnificados por las Lluvias” que consiste en una colecta de ropa, material de construcción, láminas, colchones, alimentos enlatados y agua embotellada a fin de distribuirla entre las personas que sufrieron la perdida de sus pertenencias durante las lluvias recientes que han afectado a la ciudad de Chihuahua.

El presidente del PAN Municipal Juan Antonio González Villaseñor hizo un llamado a la población para que se una a esta causa por medio de hacer entrega de las donaciones en el edificio del CDM ubicado en la Avenida Ocampo y Calle Jiménez en la colonia Pacífico con horario de Lunes a Sábado de 9:00 a 15:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.

“Nos solidarizamos con los chihuahuenses que perdieron sus pertenencias a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la capital y que provocaron inundaciones en un número indefinido de domicilios. Hemos visto que muchas familias se quedaron prácticamente en la calle al perder sus muebles y su ropa. Hagamos conciencia y apoyemos a esas madres que se tuvieron que salir de sus casas con todo y niños porque el agua les echó a perder lo poco que tenían, así como a las familias de condición humilde que están necesitando agua potable para beber, alimentos, ropa, camas y materiales de construcción para reparar sus viviendas” dijo.

 La recepción se empezó a dar desde el pasado lunes en la dirección antes mencionada pero si algún ciudadano pide que recojan sus donaciones en casas particulares pueden llamar al Partido Acción Nacional (tel. 4106113) y un grupo acudirá para recogerlas.

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto