Esta semana arrancó la 5ª Generación de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua de la presente administración, con el inició de la preparación Profesional de Policía Preventivos a 60 cadetes, que durante 6 meses se formarán como agentes comprometidos para servir y proteger con honor y valor, a la sociedad chihuahuense.
Tras concluir el proceso de reclutamiento y selección por parte del área administrativa y del departamento de Trabajo Social de la institución, en el que se recibieron más de 350 solicitudes de aspirantes y se eligieron los mejores perfiles, se cumplió con la primera etapa que marca la convocatoria emitida para este efecto.
El propósito de acreditar y aprobar las materias que integran el Curso de Formación Técnico Inicial como Policía Preventivo de quienes habrán de conformar la última generación de Cadetes Municipales de la actual Administración, es el de preparar adecuadamente a los futuros guardianes del orden público.
Una de las principales propósitos de los agentes egresados de la Institución, es que éstos sean capacitados además de su certificado como policías municipales, como agentes ciudadanos promotores de la actividad turística y comercial del municipio de Chihuahua, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía y visitantes de otras regiones.
En este sentido, los 60 cadetes ahora reclutados se calificaron como aptos en sus aspiraciones de convertirse en policías preventivos, por lo que quedarán becados en la Escuela de Policía, en la que permanecerán internados el tiempo que dure su capacitación.
Dentro de la currícula escolar, destacan materias humanísticas, psicosociales, jurídicas, filosofía y axiología, así como primeros auxilios, además de trabajo de practica en campo, asignaturas que buscan el fortalecimiento de la parte integral del elemento y la sociedad misma.
You must be logged in to post a comment Login