Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca preparación de la 5ª Generación de la Escuela de Policía

Published

on

Esta semana arrancó la 5ª Generación de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua de la presente administración, con el inició de la preparación Profesional de Policía Preventivos a 60 cadetes, que durante 6 meses se formarán como agentes comprometidos para servir y proteger con honor y valor, a la sociedad chihuahuense.
Tras concluir el proceso de reclutamiento y selección por parte del área administrativa y del departamento de Trabajo Social de la institución, en el que se recibieron más de 350 solicitudes de aspirantes y se eligieron los mejores perfiles, se cumplió con la primera etapa que marca la convocatoria emitida para este efecto.

El propósito de acreditar y aprobar las materias que integran el Curso de Formación Técnico Inicial como Policía Preventivo de quienes habrán de conformar la última generación de Cadetes Municipales de la actual Administración, es el de preparar adecuadamente a los futuros guardianes del orden público.

Una de las principales propósitos de los agentes egresados de la Institución, es que éstos sean capacitados además de su certificado como policías municipales, como agentes ciudadanos promotores de la actividad turística y comercial del municipio de Chihuahua, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía y visitantes de otras regiones.

En este sentido, los 60 cadetes ahora reclutados se calificaron como aptos en sus aspiraciones de convertirse en policías preventivos, por lo que quedarán becados en la Escuela de Policía, en la que permanecerán internados el tiempo que dure su capacitación.

Dentro de la currícula escolar, destacan materias humanísticas, psicosociales, jurídicas, filosofía y axiología, así como primeros auxilios, además de trabajo de practica en campo, asignaturas que buscan el fortalecimiento de la parte integral del elemento y la sociedad misma.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto