Conecta con nosotros

Chihuahua

Arrancan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Saucillo rehabilitación del estadio de beisbol “Carlos ´Chale´ Carrasco”

-Gracias a una inversión superior a los 8 millones 500 mil pesos, será el segundo estadio en Chihuahua al que se le coloque pasto sintético

Con una inversión conjunta superior a los 8 millones 500 mil pesos, entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Saucillo, se dio el arranque oficial a los trabajos de rehabilitación del estadio de beisbol “Carlos ´Chale´ Carrasco”.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, detalló que las labores contemplan la reparación de las terracerías, la colocación de arcilla y la instalación de 7 mil 635 metros cuadrados de pasto sintético, lo que lo convertirá en el segundo estadio de la entidad en contar con esta clase de superficie.

Señaló que este tipo de acciones en beneficio de los saucillenses, complementan a otras obras que realiza la dependencia en el municipio, como es la rehabilitación del kilómetro 121 de la carretera Jiménez –Chihuahua, a la Coordenada 65.

Dichos trabajos cuentan con una inversión de 9 millones 500 mil pesos y registran un avance del 90 por ciento.

Vázquez, afirmó que la instrucción de la gobernadora Maru Campos, es enfocar los esfuerzos de la Secretaría en obras carreteras y de infraestructura, así como en las que privilegian al deporte y a la convivencia familiar sana.

En su mensaje, la alcaldesa Aidé López, enfatizó que el arranque de la remodelación del estadio representa un día importante para el municipio y agradeció la disposición del Gobierno del Estado de continuar con inversiones dirigidas al mejoramiento de la infraestructura, pues así se brindan grandes beneficios a la ciudadanía.

“El beisbol corre por nuestra sangre, por eso los trabajos en nuestro estadio nos emocionan, nos motivan y nos impulsan para seguir trabajando por nuestro municipio”, dijo por su parte el señor Poncho Amaya, en representación de los beneficiarios.

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto