Conecta con nosotros

Chihuahua

Arrancará Caravana del Emprendedor

Published

on

Empresarios locales así como representantes del Gobierno del Estado, anunciaron esta mañana el arranque de la Caravana del Emprendedor, la cual se celebrará en Juárez el próximo 17 de octubre.

Dicho evento se realizará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad Juárez, siendo presentado dicho programa por Martha Alicia Messina Varela.

Dicho foro estará dedicado a jóvenes universitarios o profesionistas para que se encuentren orientados a la creación de nuevas empresas de servicios o productos.

Se espera que aproximadamente 3 mil jóvenes de la localidad participen en este evento que contará con la participación del Gobierno Federal y Estatal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto