Conecta con nosotros

Resto del mundo

Arrasa huracán ‘Irma’ en su paso por las islas de San Bartolomé y San Martín

El ojo del potente huracán Irma atravesó el miércoles por la mañana las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, indicó el servicio de meteorología francés Météo France.

El ojo del ciclón, de unos 50 km de diámetro, permaneció 01h30 en San Bartolomé y alcanzó luego San Martín, un poco más al noroeste. «Se están dando en estos momentos impactos importantes en estas islas» caribeñas, subrayó Météo France.

El mar «está golpeando con una extrema violencia» en las costas y hay una «gran sumersión de las zonas bajas del litoral», agregó.
El paso del ojo de Irma estuvo acompañado de una «calma temporal y engañosa», pero enseguida llegó un «muro de nubes y vientos desencadenando las condiciones más extremas», explicó el meteorólogo Jerome Lecou.

En un primer momento, Météo France registró vientos de 244 km/h en San Bartolomé, pero el organismo perdió sus instrumentos de medición sobre el terreno, arrastrados por el huracán.
Los daños materiales provocados por el huracán Irma, que atravesó el miércoles las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, «ya son importantes», declaró Annick Girardin, ministra francesa de Ultramar.
La ministra habló de «tejados arrancados» por el paso del huracán de categoría 5, la más alta en la escala de intensidad de estos fenómenos.
La isla de Guadalupe permaneció más en la periferia del ojo, pero aún así registra vientos de 100 km/h, fuertes lluvias y condiciones de mar «muy peligrosas».

Irma se dirige ahora a la isla de Anguilla, las islas Vírgenes británicas y la punta este de Puerto Rico.

Nota Principal

Avión de Delta Airlines se estrella en el aeropuerto de Toronto, Canadá

Un avión de Delta Airlines se estrelló en el aeropuerto de Toronto, Canadá, quedando completamente volteado. Servicios de emergencia ya están en el lugar, atendiendo a los pasajeros y a la tripulación.

¿Qué pasó con el avión de Delta Airlines en Toronto?

De acuerdo con los primeros reportes el avión que sufrió el incidente corresponde al vuelo 4819 de Minneapolis (Minnesota) con dirección a Toronto. Videos e imágenes de lo ocurrido ya circulan en redes sociales.

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, sin que al momento se registren pasajeros o miembros de la triulación lesionados después de estrellarsecompletamente volteado.

Al parecer el avión de Delta Airlines, se estrelló al aterrizar forzozamente. Sin embargo no se ha confirmado si esto ocurrió por una falla mecánica o algún otro motivo relacionado con la aeronave y la tripulación.

El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto recentemente dio un informe a través de su cuenta de X (antes Twitter), para dar detalles de lo ocurrido con el avión de Delta Airlines.

“Toronto Pearson está al tanto de un incidenteocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación”, informó el aeropuerto en redes sociales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto