Conecta con nosotros

Policiaca

Arrestan a joven por conducir auto robado y portar tres armas de fuego

Elementos de la Policía Estatal Única, detuvieron a un joven a bordo de un vehículo robado, en el momento que transitaba por la colonia Granjas.

Published

on

Elementos de la Policía Estatal Única, detuvieron a un joven a bordo de un vehículo robado, en el momento que transitaba por la colonia Granjas.

La detención se registró después de media noche en la intersección de las calles Cedro y Avenida Universidad, cuando los elementos policíacos realizaban sus rondines.

Los agentes observaron la actitud sospechosa del conductor de un automóvil Sedán marca Chevrolet de la línea Corsa, modelo 2006, color dorado y matrículas de circulación EFK-7632.

Luego de marcarle el alto, revisaron el vehículo y encontraron tres armas de fuego que se encontraban debajo del asiento del chófer.

El joven fue identificado como Omar Isaac Rosales Fierro de 21 años de edad.

Los artículos asegurados fueron las siguientes:

• Una pistola marca Llama, modelo ACP, calibre 45, color negro, matrícula B69566, con dos cargadores y 14 tiros útiles.

• Una pistola marca Davis Industries, modelo P-380, calibre 380, color negro, matrícula AP018918, con un cargador y 04 tiros útiles.

• Una pistola sin marca, sin modelo, calibre 380, color cromado, matricula 385153, con 01 cargador y seis tiros útiles.

• Cinco teléfonos celulares.

• El vehículo involucrado en delito, un Sedán marca Chevrolet línea Corsa, modelo, 2006, color dorado, matrículas EFK-7632, serie 93CXM19256C179680.
001_omar_isaac_rosales

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Resalta alcalde la labor de municipales por la detención de presuntos sicarios

Published

on

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se lleva a cabo en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoció la labor de los tres niveles de gobierno tras la detención de los presuntos autores materiales del ataque contra dos elementos de la Policía del Estado.

“Se dio un reconocimiento por la coordinación de los tres niveles de Gobierno, un agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por la detención de siete personas, que es algo muy relevante y creo que es una reacción inmediata y oportuna de nuestra corporación”, afirmó.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado se encargará de hacer las investigaciones necesarias, además se hace el llamado a las corporaciones para que presten mayor atención para detectar este tipo de ataques y dar el servicio a la comunidad.

Durante la reunión, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, presentó los resultados que obtuvo la policía municipal en la última semana donde destaca que se realizaron 159 detenciones por delito del fuero común y 9 personas más por faltas administrativas.

En lo que respecta a armas de fuego, se aseguraron 10 unidades, así como 383 cartuchos y 12 cargadores.

En lo que se refiere a delitos por narcomenudeo, en los últimos días se aseguraron 202 dosis y se detuvo a 20 personas.

El director general de Protección Civil, Sergio Rodríguez, informó que durante la semana anterior el Departamento de Bombero brindó 161 servicios y durante el año su dependencia atendió 38 mil 742 llamados de la ciudadanía.

El coordinador general de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, informó que en la última semana las faltas que más cometieron los fronterizos al conducir fueron por no respetar el semáforo en luz roja, exceso de velocidad, usar el celular mientras se maneja, no respetar el alto gráfico y no respetar las líneas en puentes internacionales.

Agregó que se atendieron 64 accidentes viales, de ellos 61 son choques vehiculares, así como dos atropellos, con saldo de 18 lesionados y ningún deceso.

“Es importante comentar que en comparación con el año 2024 se presentó una reducción del 11.25 en lo que se refiere a decesos”, dijo.

Justicia Cívica informó que en la última semana se atendieron 166 audiencias.

En esta reunión también participó el Instituto Municipal de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, entre otras corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto