Conecta con nosotros

Resto del mundo

Arrestan a un presunto violador en serie acusado de cometer crímenes en ocho estados diferentes de EE.UU.

Kevin Bennett, un estadounidense de 28 años acusado de acoso y violación en la ciudad Filadelfia (Pensilvania), fue arrestado el pasado fin de semana y está siendo investigado por estar posiblemente relacionado con asaltos sexuales y robos en ocho estados diferentes de EE.UU., informó la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia a través de un comunicado.

Bennett fue detenido en el estado de Indiana y actualmente se encuentra a la espera de ser extraditado a Filadelfia. Mike Breslin, un portavoz del FBI, aseguró que la investigación se centró en la vigilancia del sospecho, que fue capturado luego de 36 horas de observación por parte del Cuerpo Especial de Crímenes Violentos de Indianápolis.

«Este es un violador depredador, que también ha cometido otros delitos, pero es un violador depredador», aseguró el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner. «Queremos que las sobrevivientes de agresión sexual sepan que no tienen que sufrir solas. La asesoría y otros apoyos están disponibles», añadió.

El hombre se enfrenta a múltiples cargos de violación , «relaciones sexuales desviadas involuntarias y acoso», por una serie de agresiones sexuales contra tres mujeres que ocurrieron entre el 16 y el 18 de mayo en Filadelfia.

Según las investigaciones, Bennett estaría involucrado en al menos seis incidentes criminales, de los cuales tres de ellos terminaron con las víctimas siendo violadas.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto