Conecta con nosotros

Resto del mundo

Arrestan en EE.UU. a un presunto violador en serie que pasó más de dos décadas suelto

Las autoridades del estado de Arizona arrestaron este martes en Sierra Vista, ciudad fronteriza con México, a un presunto violador en serie, que pasó más de dos décadas suelto, informan medios locales.

Según detalló la Policía de la ciudad de Mesa, un análisis de ADN identificó el pasado febrero a John Daly III, de 57 años, agente de la Patrulla Fronteriza recientemente retirado, como sospechoso de haber violado al menos a 8 mujeres entre julio de 1999 y octubre del 2001 en las localidades de Mesa, Gilbert, Chandler y Bisbee. Los oficiales afirmaron que todos los casos están conectados por un comportamiento similar del sospechoso, mientras en tres de ellos fue encontrado ADN que coincidía con el arrestado.

«Veintidós años después, estamos orgullosos, nos emociona anunciar que hemos identificado al ‘Violador del Valle del Este’ y que lo tenemos detenido», afirmó la portavoz policial, Brandi George.

Agregó que Daly fue ingresado en la cárcel del condado de Cochise y se enfrenta a cuatro cargos de agresión sexual, tres de secuestro, tres de robo y tres de abuso sexual.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto