Conecta con nosotros

Chihuahua

Arriban a esta ciudad los 25 cadáveres del camionazo en Tepic

Published

on

Chihuahua.- Esta tarde en punto de las 14:00 horas, arribó al Complejo de Seguridad C-4 de esta ciudad, el camión en el que fueron trasladados los cuerpos de las 25 personas que perdieron la vida el pasado viernes en la madrugada al volcarse el autobús en un barranco en la carretera Tepic-Guadalajara.

El camión pertenece a la empresa Comercializadora Mexicana de Ataúdes S.A de C.V con sede en la ciudad de Guadalajara. El camión ingresó hasta las instalaciones del Complejo, donde posteriormente le será entregado a cada familiar el ataúd para que trasladen a su ser querido a la funeraria elegida para velar el cuerpo.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, declaró este domingo que la identidad de las víctimas se hará a través de fotografías, las cuales serán entregados a los familiares ante la Fiscalía de Atención a Víctimas del Delito.

Posteriormente cada familiar directo, después del procedimiento de identificación y de llenar varios de los documentos, podrá llevar el ataúd donde se encuentra el cuerpo a la funeraria para continuar con el servicio fúnebre de los cuerpos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto