Conecta con nosotros

México

Arturo Núñez desmintió a Granier

El actual gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, desmintió las afirmaciones hechas el día de ayer por su antecesor Andrés Rafael Granier Melo, quien ayer señaló que las finanzas del estado se encuentran sanas y rechazó que esté en bancarrota.

Published

on

El actual gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, desmintió las afirmaciones hechas el día de ayer por su antecesor Andrés Rafael Granier Melo, quien ayer señaló que las finanzas del estado se encuentran sanas y rechazó que esté en bancarrota.

En una conferencia de prensa convocada hoy Núñez Jiménez acusó que Granier “se presenta como una víctima y no como lo que fue un depredador rapaz del presupuesto”, al tiempo que sostuvo sus acusaciones sobre el presunto saqueo del ex mandatario que derivaron en una deuda por más de 20 mil millones de pesos.

Nuñez aseguró que Granier encabezó en su gobierno un “laberinto de trampas”, por lo que su administración ha emprendido acciones legales por la desaparición de documentos indispensables para la operación de la extinta Secretaría de Administración y Finanzas.

Actualmente, explicó, la PGR está investigando la desaparición de mil 900 millones de pesos que destinó la federación a programas en los sectores Educación y Salud.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum excluye a Fuerzas Armadas de reforma sobre pensiones millonarias

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas no estarán contempladas en la iniciativa de reforma constitucional que busca disminuir las pensiones consideradas excesivas de algunos funcionarios públicos.

Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria fue cuestionada sobre el alcance de la propuesta que enviará al Congreso el próximo lunes. En respuesta, precisó que el Ejército no forma parte de los cambios planteados.

“Obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que a veces trabajaron muy poco tiempo y que de todos modos tienen pensiones que no justifican”, señaló.

La iniciativa tiene como objetivo reducir las llamadas pensiones millonarias que actualmente reciben ciertos servidores públicos. De acuerdo con lo expuesto por la presidenta, la medida está dirigida a personal de confianza que, pese a haber laborado por periodos breves, accedió a beneficios de retiro que no corresponden con el tiempo desempeñado en el cargo.

Sheinbaum adelantó que el proyecto será remitido al Poder Legislativo el próximo lunes para su análisis y eventual discusión. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre los alcances específicos de la reforma ni los criterios que se utilizarán para determinar qué pensiones serán ajustadas.

La propuesta forma parte de las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en materia de revisión de prestaciones a funcionarios públicos. El contenido de la iniciativa se conocerá una vez que sea presentada formalmente ante el Congreso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto