Conecta con nosotros

Slider Principal

Asaltan y quitan auto a familia en Autopista del Sol

Published

on

Un grupo de personas armadas asaltó y quitó un vehículo a una familia que regresaba de Acapulco después de las vacaciones de Semana Santa (Twitter/@kaymastretta)

En la tarde del lunes 22 de abril, un grupo de personas armadas asaltar a una familia en un hecho lamentable en la Autopista del Sol, causando temor a miles de personas a su regreso de las vacaciones de Semana Santa.

Alrededor de las 17:00 horas, a la altura de la ciudad capital de Chilpancingo, Guerrero, un grupo de personas armadas despojó de un automóvil BMW a un grupo de turistas que regresaban de Acapulco.

Los asaltantes lograron huir, aunque sin el automóvil, a pesar de un operativo de seguridad ‘amplio’ implementado por las autoridades estatales.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los hombres armados viajaban en un automóvil modelo Tsuru, en el que rebasaron a los vacacionistas para cerrarles el paso.

Fuente: Noticieros Televisa

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto